jueves, 27 de mayo de 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL Y EFECTO INVERNADERO

Hoy en día todos los seres vivos, vivimos a expensas de toda la contaminación provocada por nosotros mismos, debido a la falta de conciencia ecológica.



"El planeta está en nuestras manos"

No nos ponemos a pensar que el medio ambiente debe ser cuidado por todos.

Los desechos y la basura que todos nosotros arrojamos diariamente son grandes contaminantes en nuestro entorno que se presenta en gran volumen.


La contaminación provocada por nosotros ha ocasionado un enorme desequilibrio ecológico: aumento de al temperatura, la deforestación… pongámonos a pensar en el daño que ocasiona deforestar…si deforestamos evitamos que llegue a nosotros el oxigeno vital para vivir, cada vez llega menos a nosotros… pero cuanto oxigeno se pierde al talar arboles?

NO HAGAMOS ESTO, NO SE VALE...CUANTO OXIGENO NOS QUEDA???


Los cambios que ocasiona la contaminación en el calor y a la temperatura son innumerables: la intensidad de calor y a su vez los rayos UV, provocando ciertas enfermedades en la piel.

La gran cantidad de gases contaminantes provoca que no lleguemos al equilibrio ecológico que todos buscamos.
A partir de esta reseña, nos damos cuenta que el calor y la temperatura son conceptos diferentes, debido a que el calor es la energía que se agrega a un cuerpo y le produce una elevación de temperatura.

El calor también se puede definir como una forma de energía y recapitulando conocimientos, sabemos que el calor se puede medir utilizando las unidades mecánicas de energía y trabajo. A su vez, el trabajo se relaciona con la potencia.


A través de estos dos conceptos: calor y temperatura, hemos encontrado que el estudio del calor y de su transformación en energía mecánica se denomina termodinámica.











¡No dejemos que esto le suceda a nuestro planeta!


¡CUIDARLO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!