jueves, 27 de mayo de 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL Y EFECTO INVERNADERO

Hoy en día todos los seres vivos, vivimos a expensas de toda la contaminación provocada por nosotros mismos, debido a la falta de conciencia ecológica.



"El planeta está en nuestras manos"

No nos ponemos a pensar que el medio ambiente debe ser cuidado por todos.

Los desechos y la basura que todos nosotros arrojamos diariamente son grandes contaminantes en nuestro entorno que se presenta en gran volumen.


La contaminación provocada por nosotros ha ocasionado un enorme desequilibrio ecológico: aumento de al temperatura, la deforestación… pongámonos a pensar en el daño que ocasiona deforestar…si deforestamos evitamos que llegue a nosotros el oxigeno vital para vivir, cada vez llega menos a nosotros… pero cuanto oxigeno se pierde al talar arboles?

NO HAGAMOS ESTO, NO SE VALE...CUANTO OXIGENO NOS QUEDA???


Los cambios que ocasiona la contaminación en el calor y a la temperatura son innumerables: la intensidad de calor y a su vez los rayos UV, provocando ciertas enfermedades en la piel.

La gran cantidad de gases contaminantes provoca que no lleguemos al equilibrio ecológico que todos buscamos.
A partir de esta reseña, nos damos cuenta que el calor y la temperatura son conceptos diferentes, debido a que el calor es la energía que se agrega a un cuerpo y le produce una elevación de temperatura.

El calor también se puede definir como una forma de energía y recapitulando conocimientos, sabemos que el calor se puede medir utilizando las unidades mecánicas de energía y trabajo. A su vez, el trabajo se relaciona con la potencia.


A través de estos dos conceptos: calor y temperatura, hemos encontrado que el estudio del calor y de su transformación en energía mecánica se denomina termodinámica.











¡No dejemos que esto le suceda a nuestro planeta!


¡CUIDARLO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!

14 comentarios:

  1. HOLA:

    ME GUSTO MUCHO TU INFORMACION PORQUE NOS CREA CONCIENCIA DE LA SITUACION POR LA QUE ESTA PASANDO NUESTRO PLANETA Y TODO ESO PROVOCADO POR NOSOTROS MISMOS.
    ESA IMAGEN ES PERFECTA PORQUE EL PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubí!!!

    Tu información es muy buena
    e interesante, ya que nos da
    una muy buena razón para reflexionar
    sobre el gran problema por el que
    atraviesa nuestra madre tierra, espero
    y sea de gran provecho para las personas
    que tengan la oportunidad de leer la información.......

    Mucha Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola rubi, tu informacion es muy satisfactoria,ahi que crear conciencia de lo que estamos provocando, la tierra es nuestra fueste de vida, no destruyamos nuestro ambiente cuidemoslo.

    suerte....

    ResponderEliminar
  4. hola tu informacion esmuy valiosa ya que nos podemos dar cuenta de los daños que provocamos

    ResponderEliminar
  5. HOLA RUBÍ: FELICIDADES POR TU TRABAJO, COMPARTO LOS COMENTARIOS DE TUS COMPAÑEROS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  6. hola amiga rubisela:

    tu informacion es muy buena. creo que todos debemos hacer conciencia de el daño que le estamos ocacionando a nuestra madre "LA TIERRA".

    L.I.L.A

    ResponderEliminar
  7. HOLA RUBISELA
    BUENO PUES OBSERVANDO LA INFORAMACION DE TU BLOG Y ME PARECIO MUY COMPLETA E INTERESANTE ES MUY IMPORTANTE CONOCER ESTE TIPO DE PROBLEMAS AMBIENTALES ESPERO QUE SIGAS SUBIENDO MAS INFORMACION E IMAGENES .

    ResponderEliminar
  8. hola ami rubi tan completa tu informacion como ya es costumbre siempre entregas muy buenos trabajos ahora es muy importante el cuidaddo del medio ambiente y que mejor que con este tipo de trabajos
    cuidate

    ResponderEliminar
  9. hola compañera rubí tu información es muy valiosa para todos ya que nos debemos dar cuenta de todo el daño que le estamos causando a nuestro planeta hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. hola rrubi me gusto tu blog la informasion que recopilaste es interesante y cooerente eso es bueno ya que al leer no tew aburres te felicito

    ResponderEliminar
  11. Hola Rubi! La informaciòn que aportas es muy interesante e importante, felicidades! sigue asì!!! Byeee.............

    ResponderEliminar
  12. Hola Rubi!!!

    Me parecio muy importante tu informacion ya que es un muy buena ya que nos hace tomar conciencia del daño que le estamos provocando al planeta.Espero y sigas subiendo mas informacion igual de importante como la que acabo de leer. suerte,bye.

    ResponderEliminar
  13. hola rubi..... me gusto mucho tu informacion creo que es una de las mejores.
    y mejor aun con las imagenes que le pusiste.
    Felicidades por tu trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡
    ESPERO Y VISITES MI BLOG

    ResponderEliminar
  14. hola amiga ruby!!!
    acabo de leer tu blog y me parecio muy agradable ya que tu informacion es muy cierta ya que habla sobre como debemos cuidar nuestro medio ambiente y como reflexinar felicidades!!!!
    sigue asi bye!

    ResponderEliminar